Diplomado en Servicio al Cliente

Diplomado en Servicio al Cliente

El Diplomado en Servicio al Cliente de INFOTEP está diseñado para ayudar a profesionales del área a desarrollar sus habilidades y conocimientos sobre la cultura organizacional de servicios al cliente: sus sistemas de medición de satisfacción, la mejora de la comunicación, entre otros temas esenciales.

Detalles del curso

INFOTEP ofrece el curso de Diplomado en Servicio al Cliente para afinar las habilidades de los profesionales de este campo. A manera general, el diplomado ofrece técnicas para hacer uso de sistemas de información, estimular el servicio al cliente con enfoque comunicativo y protocolario, mejorar el trabajo en equipo y la comunicación.

Duración:80 horas.
Fecha de inicio:Ver fechas de inscripción aquí.
Horario:Variable.
Modalidad:Presencial o semipresencial.
¿Para quién es?Profesionales, empleados y colaboradores de organizaciones públicas o privadas, quienes ejerzan puestos en áreas relacionadas con este campo.

Objetivo general del curso

Al finalizar el Diplomado en Servicio al Cliente, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar habilidades y destrezas personales para alcanzar niveles de excelencia en la atención y servicio con los clientes, mediante el desarrollo adecuado de estrategias, para la toma de decisiones y la exploración de nuevas oportunidades, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de sus productos dentro de la empresa.

Objetivos específicos

  • Aplicar los procedimientos en los sistemas de información de marketing en las empresas, según política institucional.
  • Desarrollar la cultura de los servicios de la empresa en todos los ámbitos, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Fomentar la atención y el servicio al cliente enfocado en la comunicación y los protocolos, como requisito institucional.
  • Manejar la comunicación organizacional y el trabajo en equipo, según el mapa de las comunicaciones que da soporte al servicio.
  • Realizar la estructura organizacional del servicio al cliente, de acuerdo a sus características y competencias.
  • Analizar los sistemas de medición para el alcance de satisfacción de los clientes, acorde a los procedimientos establecidos.
  • Manejar el sistema de las peticiones, quejas y reclamos de los clientes, según procedimientos

Contenido del curso

El curso de Diplomado en Servicio al Cliente ocupa 7 módulos en total, los cuales te detallamos a continuación:

Programa de estudios

Módulo 1: Empresas orientadas al cliente

Los integrantes aprenderán en el primero módulo a implementar procedimientos en los sistemas informáticos de marketing en las empresas, siguiendo las políticas de la institución.

Módulo 2: Desarrollo de una cultura de servicio

Este módulo abarcará el desarrollo de la cultura de los servicios empresariales en todos sus ámbitos, según procedimientos previamente establecidos.

Módulo 3: Atención y servicio al cliente

Se explicará cómo fomentar el interés y el servicio al cliente con enfoque en comunicación y protocolos, presentándolo como requisito institucional.

Módulo 4: La comunicación organizacional y trabajo en equipo

Se tratará el manejo de la comunicación organizacional y el trabajo grupal, siguiendo el mapa de comunicaciones que apoya al servicio.

Módulo 5: La estructura del servicio al cliente

Los participantes realizarán la estructura organizacional del servicio al cliente, según sus características y competencias particulares.

Módulo 6: Medición del NSC (Nivel de Satisfacción de los Clientes)

Este módulo se centrará en el análisis de los sistemas medición, con el fin de cuantificar la satisfacción de la clientela de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Módulo 7: El sistema PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos)

Al finalizar el último módulo, los integrantes serán capaces de trabajar con el sistema de peticiones, quejas y reclamos de clientes, de acuerdo a procedimientos establecidos.

Requisitos para inscribirse al curso

Debes saber que para inscribirte a este diplomado, tienes que cumplir con ciertos requisitos. Conoce cuáles son:

Requisitos de inscripción a este curso:

  1. Tener 18 años de edad en adelante.
  2. Contar con titulación que verifique haber terminado la escolaridad de bachiller técnico, tecnólogo, licenciado, ingeniero o más.
  3. Saber manejar un computador.

¡Inscríbete al Diplomado en Servicio al Cliente en INFOTEP!

Si ya estás listo(a) para formar parte de este curso de diplomado, solamente tienes que seguir las últimas instrucciones de inscripción.

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