Curso de Community Manager y Marketing Digital para Empresas

Curso de Community Manager y Marketing Digital para Empresas

INFOTEP ofrece el Curso de Community Manager y Marketing Digital para Empresas, el cual está enfocado para cualquier interesado en el manejo de comunidades digitales y estrategias de marketing virtual con enfoque empresarial.

Detalles del curso

El curso tiene enfoque en el desarrollo de habilidades y técnicas en el campo de las redes sociales y sus herramientas, especialmente en cuanto a manejo y administración. El taller toma en cuenta las normas modernas del marketing digital y busca sincronizarlas con las políticas de una empresa.

Duración:100 horas.
Fecha de inicio:Ver fechas de inscripción aquí.
Horario:Variable.
Modalidad:Presencial, semipresencial o virtual.
¿Para quién es?Población de ambos géneros con inclinación por desarrollar habilidades en el Community Management y Marketing Digital para empresas.

Objetivo general del curso

Desarrollar las competencias básicas para manejar y administrar las redes sociales y sus herramientas.

Objetivos específicos

  • Analizar las redes sociales, su origen, evolución y para que se utilizan, según instrucciones técnicas.
  • Identificar y manejar las funciones del Community Manager y del Social Media, según parámetros establecidos.
  • Utilizar y manejar las redes sociales, de acuerdo a su configuración, según indicaciones técnicas.
  • Implementar plan de reputación online, manejando la clave y las herramientas de comunicación para campañas, integrando los soportes online y offline, según requerimiento establecidos.
  • Medir e identificar oportunidades que permitan optimizar la inversión de las estrategias de marketing online en medios sociales, conectando la estrategia con los objetivos del negocio, empresa o marca y el retorno de la inversión (ROI), según parámetros establecidos.
  • Aplicar las redes sociales como medio de atención al cliente y trabaja con el Branding, según indicaciones técnicas.
  • Trabajar el marketing digital, de acuerdo a su aplicación en la gestión del Community Manager, según procedimientos establecidos.
  • Redactar texto acorde a cada red social, usando la jerga correspondiente.

Contenido del curso

El Curso de Community Manager y Marketing Digital para Empresas cuenta con un plan diseñado en 8 módulos, cada uno abarcando distintos tópicos del área:

Programa de estudios

Unidad 1: La Web 2.0

El primer módulo se enfocará en el análisis de las redes sociales, así como sus orígenes, el proceso de evolución y sus métodos de empleo.

Unidad 2: El Community Manager

Los integrantes podrán identificar y hacer uso de las funciones del Community Manager y Social Media, siguiendo normas previamente designadas.

Unidad 3: Las redes sociales

Se centrará en el manejo de las redes sociales, de acuerdo a sus configuraciones y parámetros.

Unidad 4: Plan de reputación online

Este módulo explicará la manera de implementar un plan de reputación online, cómo manejar la clave y herramientas comunicativas para campañas digitales, y la forma de integrar soportes tanto online como offline.

Unidad 5: Analítica digital (Social Analytics) – Medición del marketing en redes sociales

Los participantes aprenderán las habilidades para reconocer y medir oportunidades de optimización respecto a la inversión en estrategias de marketing online con medios sociales, trazando así conectividad con los objetivos del negocio, empresa o marca y el retorno de dicha inversión (ROI).

Unidad 6: Atención al cliente y branding

Los integrantes la capacidad de aplicar las redes digitales como herramientas de atención al cliente, además de desarrollar el branding de la organización.

Unidad 7: Marketing digital online

El módulo explicará el trabajo con el marketing digital, siguiendo los usos en la gestión del Community Manager.

Unidad 8: Cómo escribir en la Web

Tras finalizar el curso, los participantes podrán redactar textos que sigan las estructuras de cada red social.

Requisitos para inscribirse al curso

Te contamos a continuación los requisitos que INFOTEP pide para poder ser parte del Curso de Community Manager y Marketing Digital para Empresas.

Requisitos de inscripción a este curso:

  1. Tener 16 años de edad en adelante.
  2. Certificado de haber aprobado el 8° grado de escolaridad.
  3. Conocer las técnicas básicas de manejo de un computador.
  4. Haber terminado el Curso de Manejador de Programas de Oficina e Internet.

¡Inscríbete al Curso de Community Manager y Marketing Digital para Empresas en INFOTEP!

¿Quieres inscribirte a este curso? Si ya confirmaste cumplir con todos los requisitos, sólo sigue ahora los últimos pasos de inscripción.

Go up