Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas

El Diplomado en Marketing y Ventas que brinda el INFOTEP busca reforzar conocimientos en el área de mercadotecnia, yendo desde estudios de mercado y segmentaciones, hasta estrategias de ventas y exploración del trato con el público.

Detalles del curso

Los contenidos del Diplomado en Marketing y Ventas ofrecen una amplía exploración de las complejidades del marketing hoy en día. Presenta conceptos esenciales a conocerse, y después se adentra en las técnicas más especializadas para estudiar al público y mercado, así como las acciones a tomarse para atender la situación de cada empresa.

Duración:90 horas.
Fecha de inicio:Ver fechas de inscripción aquí.
Horario:Variable.
Modalidad:Presencial o semipresencial.
¿Para quién es?Profesionales y técnicos que ejerzan en el área de publicidad, mercadeo, ventas o administración, así como estudiantes universitarios y empresarios que busquen mayor conocimiento y competitividad.

Objetivo general del curso

Al finalizar el Diplomado en Marketing y Ventas, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la investigación de mercado, análisis del comportamiento del consumidor y realizando una buena gestión de ventas, acorde a los procedimientos y políticas institucionales.

Contenido del curso

El programa del Diplomado en Marketing y Ventas está compuesto por 4 módulos:

Programa de estudios

Módulo 1: Fundamentos de mercadeo (20 horas)

El primero módulo explicará los principios fundamentales de la gestión de mercadeo, la segmentación de mercado, la aplicación de las 6P y su relevancia en el plan de mercado; todo según las políticas y procedimientos acordados en las empresas.

Módulo 2: Investigación de mercado (20 horas)

Los participantes llevarán a cabo estudios de mercado con el fin de identificar las tendencias de los clientes utilizando técnicas estadísticas, siguiendo los procedimientos y políticas establecidos.

Módulo 3: Comportamiento del consumidor (20 horas)

Los integrantes aprenderán sobre los cambios en el comportamiento del consumidor y las tácticas para abordarlos. También sobre temas de tácticas de marketing centradas en el cliente y para atraer nuevos clientes, adaptadas a la era digital, conforme a los procedimientos y protocolos establecidos en la institución.

Módulo 4: Gestión de ventas (30 horas)

Tras finalizar este módulo, los participantes podrán aplicar tácticas y estrategias de ventas para ampliar la base de clientes, estableciendo métodos de negociación adecuados para cultivar la lealtad y fidelidad de los clientes, en conformidad con los procedimientos establecidos.

Requisitos para inscribirse al curso

¡Conoce los requerimientos para inscribirte al Diplomado en Marketing y Ventas en INFOTEP!

Requisitos de inscripción a este curso:

  1. Tener 18 años de edad en adelante.
  2. Ser profesional o técnico desempeñando funciones en el área, o estudiante universitario de mercadeo, publicidad, ventas, administración, así como empresarios que deseen tener los conocimientos y competencias para mayor competitividad en el mercado.

¡Inscríbete al Diplomado en Marketing y Ventas en INFOTEP!

¿Quieres atender este curso de diplomado? Solamente sigue las instrucciones para poder inscribirte.

Go up