Formulario de Solicitud de Servicios de Formacion Profesional INFOTEP (Vigente 2023)
Para apuntarte a cualquier curso virtual del Infotep, será necesario que completes el formulario de servicios de formación profesional correctamente. Para ello, te recomendamos descargarlo (más abajo) y completarlo en tu ordenador, así será mucho más cómodo para ti.
Una vez que lo hayas completado, deberás imprimirlo (ambos lados en una sola hoja). No te preocupes, a continuación te explicaremos como llenar el formulario correctamente.
Antes de comenzar a llenar el Formulario de Infotep
Estás son algunas consideraciones que debes tener antes de comenzar a llenar el formulario de solicitud de servicios de Infotep.
- Utiliza tu ordenador
- No debes llenarlo a mano
- Procura evitar tener errores (por eso debes completarlo en una computadora)
- Lo único que deberá ser a mano, es la firma
Instrucciones para llenar el formulario de Infotep correctamente
Ahora te explicaremos cómo debes completar el formulario de Infotep paso a paso.
Para comenzar, deberás colocar la fecha (día, mes y año) en el que estás completando la solicitud.
1. Datos de servicio
- Servicio o curso solicitado: debes especificar el nombre del curso o servicio al que quieres apuntarte
- Horario disponible: marca una de las opciones de acuerdo con tu disponibilidad.
- Para solicitar un curso se deberá escribir el nombre del curso.
- Para Evaluación de Salidas Plenas se escribirá el nombre de la ocupación a evaluar y se especificará si es por Formación Continua en Centro, Habilitación/Complementación o Validación Ocupacional
- Para Validación Ocupacional de Salidas Parciales se escribirá el nombre de la ocupación a evaluar, indicando que es salida parcial.
- Para Evaluación de Competencias Laborales se escribirá el nombre de la unidad y/o competencia a evaluar, indicando que es por competencia laboral.
2. Datos personales
- Apellido:escribir los apellidos del solicitante.
- Nombre: escribir el nombre del solicitante.
- Apodo: escribir el apodo del solicitante. Únicamente en caso de que hubiera uno.
- Cédula o pasaporte: escribir el número de Cédula de la Identidad y Electoral del solicitante o el númerod e pasaporte.
- Sexo: debes elegir alguna de las opciones (M o F), según el sexo sea masculino o femenino.
- Estado civil: elegir alguna de las opciones, según el estado civil del solicitante.
- Dirección: la dirección de residencia actual del solicitante.
- Provincia: la provincia en la que reside actualmente el participante.
- Ciudad: la ciudad en la que reside actualmente el solicitante.
- Municipio: el municipio en el que reside actualmente el solicitante.
- Sector/barrio: el nombre del sector o barrio en donde reside el solicitante actualmente.
- Teléfonos: deberás colocar tres números de teléfono diferentes (fijo, móvil y algún otro número de teléfono)
- Fecha de nacimiento: escribir la fecha de nacimiento del solicitante.
- Edad: la edad del solicitando al momentod e completar el formulario.
- Lugar de nacimiento: el municio o ciudad en donde nació el solicitante.
- Correo electrónico: dirección de e-mail en donde se pueda contactar al solicitante.
- Es usted una persona con discapacidad: indicar sí o no.En caso afirmativo, deberá colocar el tipo de discapacidad.
3. Datos educacionales
- Estudia en la actualidad: se indicará sí o no. En caso afirmativo, deberás especificar el horario de estudios.
- Nivel de educación: elegur una de las opciones de acuerdo al grado o nivel de escolaridad alcanzado por el solicitante. También deberás escribir la profesion u ocupación según corresponda
4. Datos laborales
- Situación laboral: elegir una de las opciones según sea el caso.
- Nombre de la empresa: nombre de la empresa en donde trabaja el solicitante
- Teléfono de la empresa: escribir el número de teléfono de la empresa.
- Ocupación o puesto que usted desempeña actualmente: escribir el puesto que desarrolla el solicitante dentro de la emrpesa.
- Horario laboral: escribir el horario en el que trabaja el solicitante.
- Actividad principal de la empresa: escribir la actividad principal a la que se dedica la empresa. .
5. Información importante
Finalmente, hay algunos documentos que deberás entregar dependiendo de tu situación.
Documentos adicionales para todos los solicitantes
- Fotocopia de la cédula de identidad y electoral o pasaporte
- Fotocopia del documento de avale el nivel o grado de escolaridad. Siempre que el programa de formación exija un cierto nivel de de 8bo o superior.
Documentos adicionales para solicitantes remitidos por empresas
- Anexar constancia de trabajo de la empresa en donde labora
Documentos adicionales para solicitantes del servicio de evaluación/certificación
- Presentar constancias de experiencia de trabajo en la ocupación a evaluar.
6. Firma del solicitante
Justo por debajo de las informaciones importantes, deberás colocar tu firma.
7. Para ser rellenado por el personal autorizado
En esta sección del formulario no tienes nada de que preocuparte, el personal del Infotep responsable del proceso en cada una de sus etapas se encargará de completarlo.
Descargar formulario de Infotep
A continuación, te facilitamos la descarga del formulario de solicitud de servicio de formación profesional del infotep.